miércoles, 30 de abril de 2008

La jirafa

LA JIRAFA
¿Cómo meter una jirafa a un refrigerador?
En la película se aplica un cuestionario a un individuo, la primera pregunta dice ¿Cómo meter una jirafa a un refrigerador? Tal vez en lugar de dar primero una respuesta hubiéramos hecho cuestionamientos, que dar una solución tan simple como abrir la puerta, meter la jirafa y cerrar la puerta. Para la segunda pregunta que se le realiza “¿Como hace para meter un elefante dentro de un refrigerador?” la respuesta que hubiéramos planteado sería la de abrir la puerta del enfriador, meter al elefante y cerrar la puerta, pero cometemos un error ya que omitimos sacar la jirafa, en esta película nos muestra en forma sencilla, que a toda acción corresponde una reacción.
Para la tercera pregunta dice que Rey León está en una conferencia de animales, todos los animales llegaron, menos uno. “¿Cual animal no llego?” Para esta pregunta afirmaríamos no saber que animal no llego, pero es tan simple la respuesta sabiendo que el elefante sigue encerrado en el refrigerador, en esta pregunta prueba nuestra memoria.
Y por ultimo si hay un río que debe cruzar, pero ahí viven los cocodrilos.“¿Como hace para cruzarlo?” Muchos empezaríamos a dar infinidad de ideas como construir una balsa, un puente, con lancha, helicóptero etc. Pero al fin estaríamos en otro error ya que la respuesta simplemente es nadando ya que los cocodrilos están en la reunión.
En esta película nos hace ver que algunas veces planteamos soluciones más complejas de lo que en realidad se requiere, en este cuestionario nos ayuda a comprende nuestra habilidad de aprendizaje y dar soluciones simples y practicas a problemas aparentemente complejos.
Películas Mel S. A. Advanced knowledge Inc.


martes, 8 de abril de 2008

PARAMETRIZACION DEL 9° SEMESTRE GRUPO 1

PARAMETRIZACION DEL 9° SEMESTRE GRUPO 1

Tabla 1. Se muestra el peso y altura de cada alumno y el resultado de su índice corporal de masa






Formula para obtener el indice de masa corporal


Tabla 2.Clasificación del IMC de acuerdo con la OMS de la ONU




Tabla 3. muestra los resultados de numericos del peso,altura y IMC



En esta grafica podemos observar el promedio,media ,maximo y minimo de los datos anteriores








Conclusión:

Como podemos ver en los cálculos anteriores el promedio IMC es aceptable pues está dentro del rango, pero esto no justifica que todos los alumnos estén en su peso correcto ya que el 30% de ellos padece sobrepeso y es una cifra demasiada alta ,ya que anteriormente la mayoría que sufría sobrepeso era la población adulta y ahora la cifras sean elevado en jóvenes y niños esto relacionado a la vida sedentaria que ahora tiene mucha gente por sus actividades laborales.
Esto pude desatar enfermedades a futuro ya conocidas como diabetes, hipertensión arterial, colesterol con riesgos de sufrir un paro cardiaco. Esto nos da la razón para empezar una vida más saludable, aunque algunos no padezcan sobrepeso simplemente para prevenirlo y así tener una mejor calidad de vida ,ya sea desde practicar un deporte cuidar nuestros hábitos alimenticios o ponerse en las manos de un especialista para que nos indique la dieta correcta.